El gerente general de la firma, Christian Barrientos comentó que “gracias a este sistema por ese lugar entró un 10% menos de vehículos que el promedio normal y que eso contribuyó a aumentar en un 5% la velocidad de circulación promedio en determinada hora del día”.
La Autopista Central señaló que analiza aumentar el número de semáforos de acceso que avisan de la congestión existente en una pista a través de colores: es decir, si están de color verde significa que la pista es fluida, si aparece color amarillo el tránsito tiene congestión media, y rojo si hay alta congestión.
Según consigna el diario La Segunda, la firma indicó que estos elementos han tenido muy buena acogida, ya que los usuarios se han visto beneficiados, puesto que "visualmente detectamos con las cámaras a conductores que van a entrar a la vía y que eligen seguir por la caletera si los tótems están de color rojo".
A mediados de diciembre la compañía instaló estos semáforos en el acceso a Departamental hacia Santiago y por los buenos resultados Autopista Central planea proponerle al Ministerio de Obras Públicas instalar más semáforos en otros accesos.El gerente general de la firma, Christian Barrientos manifestó que "lo que buscamos es que el servicio mejore. Por ejemplo, podríamos evaluar que gracias a este sistema por ese lugar entró un 10% menos de vehículos que el promedio normal y que eso contribuyó a aumentar en un 5% la velocidad de circulación promedio en determinada hora del día".
Pn/gm
Agencia Trayectos.