Solo llegaron 34 de los 120 diputados, los ausentes serán multados con $ 95 mil pesos.
La mañana de este miércoles, la Cámara de Diputados se vio en la obligación de suspender su sesión por falta de quórum.
De los 120 diputados que debían llegar, sólo 34 asistieron, por lo que el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD) decidió citar a una sesión extraordinaria a las 20:00 horas para que el trabajo de comisiones se pueda desarrollar con normalidad.
Ante la situación, Núñez señaló que "Son nuevamente los mismos y las mismas los que llegan a la hora y son los mismos los que llegan atrasados. Necesitábamos un quórum de 38 personas a las 10:45 de la mañana", señaló según lo consignado por Emol.
En la instancia, se iba a despachar "el proyecto más importante que estaba en tabla para el día de hoy que es la ley que sanciona con la pérdida del escaño a aquellos que incumplan la ley electoral utilizando recursos indebidos, una ley central y vital para la agenda de transparencia y de probidad", agregó Núñez.
Por su parte, los diputados que se encontraban en el Congreso firmaron un libro para acreditar su asistencia, y los faltaron – según detalló el presidente de la Cámara – serán multados con $95.000 de su dieta parlamentaria.
Pn/gm
PURANOTICIA