Situación fue motivada porque uno de los querellantes agregó un delito que no está contemplado en formalización del Ministerio Público.
Tal como estaba programado, esta mañana, a partir de las 09:30, se realizó la audiencia de preparación del juicio oral contra los formalizados Pablo Alcalde, Julián Moreno, María Isabel Farah y Santiago Grage, ejecutivos de La Polar involucrados en el ilícito de repactaciones unilaterales descubierto hace cuatro años, sin embargo, la diligencia debió interrumpirse temporalmente y postergar su continuación hasta la tarde.
Extraoficialmente se estima que, en la oportunidad, la Fiscalía intentaría acordar hoy un juicio abreviado y evitar un juicio oral efectivo. Sin embargo, la audiencia debió postergarse hasta la tarde luego de que uno de los querellantes en la causa presentó en la audiencia un libelo por un nuevo delito de estafa, y esta acción, fue rechazada por la defensa de los ejecutivos, argumentando que el nuevo ilícito no formaba parte de la formalización de la Fiscalía.
De esta manera, a partir de las 14:30 horas, el magistrado del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago retomará la diligencia.
Según consigna un reportaje publicado por Ciper, en el Caso La Polar, el Ministerio Público está interesado en un juicio abreviado, caso en el que la Fiscalía consideraría una pena máxima de cinco años para los imputados.
En cambio, en el caso de un juicio oral la Fiscalía solicitaría 12 años de cárcel para Pablo Alcalde 10 años para Moreno y Farah, y 3 años y 1 día para el resto de los imputados, esto, además del decomiso de bienes en capital y participaciones en sociedades.
Pn/gm
ATON CHILE