Funcionarios del Registro Civil celebrarán ceremonias entre mañana y el domingo, pero el gobierno dispuso que dos funcionarios de las intendencias y gobernaciones también efectúen los acuerdos. Movilh se contacta con las parejas que tienen hora para coordinarlas.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró la decisión de los funcionarios del Registro Civil de realizar las ceremonias del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que comienza a regir este jueves. En todo caso, el gobierno mantiene su plan de contingencia.
Este miércoles, la asamblea de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil acordó por consenso que desde mañana y hasta el domingo celebrarán las ceremonias del AUC, lo cual se le comunicó al Movilh. El servicio se encuentra en paro desde el 29 de septiembre.
"Valoramos profundamente esta noticia que nos ha dado la presidenta de la asociación, Nelly Díaz, pues contribuirá a que un momento histórico e irrepetible para las familias y el país se concrete sin problemas", indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
En tanto, el Ministerio del Interior informó al Movilh que para prevenir cualquier problema mantendrá su plan de contingencia, es decir habrá dos funcionarios habilitados para celebrar ceremonias en las intendencias y gobernaciones de todo el país, en caso de ser necesario.
Sobre la materia "estamos gestionando mayor coordinación para que las parejas que contraerán el AUC no se confundan y también para saber que pasará a partir del lunes", puntualizó el Movilh.
Pn/ci
PURANOTICIA