La PDI aseguró que, al momento de su captura, Candia estaba bajo los efectos de estupefacientas.
La PDI detuvo este sábado en la tarde al autor confeso del homicidio de un conductor de radiotaxi, hecho ocurrido en la madrugada en la comuna de Conchalí. El autor del crimen, quien al momento de su detención se encontraba drogado, dijo que actuó en "defensa propia".
Los detectives identificaron al detenido como Joseph Candia, de 18 años, quien admitió haberle disparado a la víctima, José Antonio Pérez Muñoz, de 36, en el interior del automóvil en calle Cardenal Caro. En el hecho participó otro sujeto que aún se encuentra prófugo.
Según se ha determinado hasta el momento, Candia y su acompañante abordaron el radiotaxi en Cardenal Caro y, luego de avanzar unos pocos metros, por acusas que se investigan, Candia le disparó dos veces en la cabeza a Pérez Muñoz, causándole la muerte en el mismo lugar.
Los sujetos se dieron a la fuga y dejaron en el vehículo el dinero recaudado por la víctima y su celular. Posteriormente, Candia afirmó que había disparado en defensa propia porque presuntamente alguien lo quería matar, pero no específico quién.
La PDI aseguró que, al momento de su captura, Candia estaba bajo los efectos de estupefacientas. Posteriormente, al ser trasladado a un control médico, señaló que "le pido disculpas a la familia y a los hijos que van a quedar solos, que me perdonen, yo jamás he sido un asesino".
Pn/Cp
MPD/ATON Chile