El satélite se encuentra sin control desde hace unas semanas desde no pudo llegar a su Estación Espacial.
El pasado martes 28 de abril, el Cosmódromo de Baiknour, en Kasajistán, lanzaron al espacio a la sonsa rusa Progress M-27M, la cual tenía como objetivo llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) no consiguió su meta, cuestión que preocupó a los especialistas en materias espaciales. Todo se agravó cuando se dejó de recibir los datos telemétricos de la nave.
Desde ese momento, comenzó a girar sin rumbo fijo hasta que expertos de la Nasa descubrieron que estaba cerca de la tierra.
Los rusos indicaron que la sonda gira en 360ª cada cinco segundos, viaja a 25 mil kilómetros por hora y pesa 7.289 toneladas caería en dirección al planeta. Si el satélite sigue así caería directamente en nuestro país, específicamente en La Serena.
Tras varios estudios, la página web N2YO.com pudo precisar los restos del carguero caerían a tierra durante esta semana, justo cuando esté orbitando sobre los cielos de La Serena entre el 3 y 6 de mayo, mientras que durante la jornada del 7 de mayo, podría llegar a Vallenar.
Pero no crean que solo pasará en el norte, ya que el satélite también podría caer en Valdivia el 10 de mayo si es que aún quedan restos en el espacio.
Revisa la información más detallada AQUÍ
Pn/gm