Fiscal Metropolitano, Ricardo Jara, enfatizó en que el acto ilícito estaba premeditado por sus ejecutores, quienes aun no son identificados.
Tras el ataque incendiario producido en contra de un cuartel de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones (PDI), a las 13:30 horas de este lunes 24 de noviembre.
El gobierno decidió invocar la Ley de Seguridad del Estado, esta determinación fue analizada por el equipo jurídico de La Moneda, moción que será informada por el sub secretario del interior, Mahmud Aleuy.
Según informa el fiscal Metropolitano Oriente, Ricardo Jara, los sujetos que aun no son identificados serían siete u ocho, quienes tras llevar a cabo su acto ilícito, huyeron en dirección de la Universidad de Humanismo Cristiano.
Tras ese antecedente, PDI pidió a la universidad poder registrar el establecimiento, en dónde se realizaron diligencias de levantamiento de antecedentes.
En las dependencias de la universidad se halló las vestimentas y acelerantes que habrían sido utilizadas por los sujetos involucrados.
Tras esta evidencia encontrada en la casa de estudios, una de las hipótesis fue señalar que los sujetos dejaron la evidencia en el interior para despistar la investigación, siendo descartada esta opción aun que no se descarta que se trate de alumnos de la institución superior.
Quienes resulten implicados en este delito, deberán afrontar cargos por porte de elementos incendiarios, delito de incendio, lesiones a personal de la PDI y daños a particulares, pertenecientes a un vehículo de la institución policial que resultó con daños casi totales.
El Fiscal Jara mencionó que esta acción fue premeditada indicando " estamos en presencia de un grupo que actuó de manera concertada y coordinada" señaló.
pn/gg