Un grupo de profesores disidentes atacó al presidente del Colegio de Profesores con golpes y lanzándole objetos contundentes.
Una agresión directa sufrida por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, interrumpió el normal desplazamiento de la marcha convocada por el Magisterio, y que a eso de las 11.00 horas partió en el cabezal norte del Parque Bustamante, rumbo al sector del centro cultural Estación Mapocho.
Un grupo de profesores disidentes lo atacó con golpes y lanzándole objetos contundentes, por lo cual el equipo de seguridad del dirigente que siempre le acompaña en las manifestaciones masivas, lo llevó hasta la sede del Partido Comunista ubicada en la avenida Vicuña Mackenna 31.
Por tal motivo, Gajardo decidió no participar de la marcha nacional de profesores que se está realizando por calles de Santiago.
Lo que si informó es que hablará una vez finalizada la reunión del directorio de los docentes, que parte a las 15.00 y tiene proyectado prolongarse hasta las 19.00 horas.
No se supo si el dirigente resultó con lesiones, producto de la agresión.
Pn/gm
ATON CHILE