Esto permitiría a la región de Atacama superar el estado de emergencia en el que se encuentra desde hace más de un mes, para iniciar las labores de reconstrucción.
La situación en la región de Atacama comienza a mejorar y las autoridades ya se encuentran preparando la etapa de reconstrucción en la zona. Así lo confirmó el intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien señaló que se han despejado más de un 80% de las calles de Copiapó, Diego de Almagro, Chañaral y otras localidades de la región.
"Nosotros esperamos de aquí a mediados de mayo, terminar con la etapa de emergencia para concentrarnos en un cien por ciento en la reconstrucción", afirmó.
Además, el 100% de los colectores principales de alcantarillado ya se encuentran limpios, lo que permitiría a la región superar el estado de emergencia en el que se encuentra desde hace más de un mes, para iniciar las labores de reconstrucción.
El intendente en entrevista con radio ADN, señaló que "nosotros esperamos de aquí a mediados de mayo, terminar con la etapa de emergencia para concentrarnos en un cien por ciento en la reconstrucción".
Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, señaló que la situación en su comuna está casi normalizada, a excepción por los establecimientos educacionales.
Esta situación no se ha podido normalizar porque han llegado más de 300 solicitudes de integración en las escuelas de la comuna, de personas de otras localidades, por lo que ha debido implementar jornadas dobles para brindar educación a niños y jóvenes de otras comunas.
En materia de vivienda por otro lado, ya se han implementado 292 hogares de emergencia y se trabaja en la rehabilitación de más de estas para cumplir con la demanda de la región.
Pn/co
ATON Chile