El presidente de la entidad, Fernando Paredes, manifestó que espera que el Gobierno sintonice y empatice con la gente más vulnerable.
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, hizo un llamado al Gobierno a no vetar la ley que impide a las empresas cortar los servicios básicos a la población más vulnerable de Chile.
El alcalde de Puerto Natales afirmó que "yo quiero ser muy claro. Habiendo escuchado a la gente y entendiendo que la población más vulnerable espera un alivio en su bolsillo en una situación tan crítica como la que están viviendo hoy (...) yo hago un llamado al Gobierno a que no ejerza su derecho a veto".
En la misma línea, agregó que "es una señal que espera la comunidad, que espera la ciudadanía, en un momento tan difícil, y que es una ley que claramente beneficia a los más vulnerables de nuestro país".
"Simplemente aspiro y espero que el Gobierno sintonice y empatice con la gente más vulnerable y no aplique su derecho a veto", añadió el presidente de la AChM.
Finalmente, sentenció que no aplicar el veto a la ley "es lo más justo, atendiendo a todas las circunstancias que hoy día se están viviendo en nuestro país".
PURANOTICIA