Fuertes risas se apreciaron en la sala luego que fuera sorteado el nombre del parlamentario UDI, apuntado como uno de los que más falta al Congreso, y que justamente este martes no estaba.
El pasado mes de septiembre se dio a conocer un análisis de las inasistencias y retrasos de los diputados a la hora de llegar a la Cámara Baja.
Éste era encabezado por Joaquín Lavín (UDI), hijo del Alcalde de Las Condes, quien llegó tarde a un 82,4% de las sesiones, con un promedio de 58 minutos de atraso.
Esta situación le generó una serie de críticas al parlamentario gremialista, quien respondió diciendo que "no me importa que digan que soy flojo" y que "para mí, la familia es lo central y estoy dispuesto a pagar el costo (de las críticas)".
Bajo este contexto, cuando el diputado Lavín fue escogido al azar para integrar la comisión que evaluará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se desató una fuerte risa de sus pares, ya que el parlamentario UDI justamente no se encontraba presente.
(Video: CNN Chile)
PURANOTICIA