Las víctimas son Sergio Osvaldo Sáez, de 88 años, y su esposa Alicia Barría, de 87. De acuerdo a las primeras informaciones policiales, ambos fueron atacados en su vivienda de Pedro Aguirre Cerda.
Una pareja de ancianos fue brutalmente asesinada en su domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la capital. La policía busca a dos sospechosos que fueron vistos en el sector en que se cometió el doble crimen.
Las víctimas son Sergio Osvaldo Sáez, de 88 años, y su esposa Alicia Barría, de 87. De acuerdo a las primeras informaciones policiales, ambos fueron atacados con armas blancas y a golpes en sus respectivas habitaciones.
El hecho quedó al descubierto este jueves en la mañana en calle Manuela Errázuriz a la altura del 5600, cuando un jardinero pasó por el frente de la casa de este matrimonio y vio que la puerta de la reja no estaba con el candado de costumbre.
Posteriormente, un carabinero ingresó a la vivienda por una ventana posterior, la única que no contaba con sensor de movimiento y que estaba en reparaciones. Se estima que por esta ventana entraron los delincuentes.
En el interior, el efectivo policial notó que la casa estaba completamente revuelta. En las habitaciones del segundo piso encontró los cuerpos de las víctimas. La mujer estaba sobre la cama, mientras que su esposo yacía en el suelo.
De acuerdo a informaciones policiales, ambos presentaban heridas con arma blanca en el cuello y tórax, además de golpes con objetos contundentes. Al parecer, el dueño de casa intentó oponer resistencia y sufrió el ataque más violento.
La hipótesis policial es que los delincuentes entraron a robar y el dueño de casa los descubrió, por lo cual lo agredieron de manera brutal. Posteriormente, asesinaron a la mujer cuando dormía en su cama.
Los homicidas revolvieron todo el lugar en busca de objetos de valor y se dieron a la fuga. Su presencia fue notada por vecinos que los describieron como dos sujetos delgados y de aproximadamente 1,80 de estatura.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, que ordenó los primeros peritajes a la Brigada de Homicidios. Una primera pista apunta hacia los trabajadores que realizaban reparaciones en la vivienda.
Esta sospecha se basa en que la ventana posterior por la que habrían ingresado los homicidas era la única sin sensor de movimiento, lo que sólo podía ser conocido por alguien que tuviera acceso a los trabajos de reparación.
Además, precisamente hoy no se presentaron los trabajadores a cargo de estas reparaciones, por lo cual la policía está abocada a su ubicación para su posterior interrogatorio.
El subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dijo que el delito es un robo con homicidio. La investigación inicial quedó a cargo de la fiscal Paulina Brito.
Pn/cp
ATON CHILE