Visitante compartió su experiencia y aseguró que es una cárcel como cualquier otra.
Mucha gente ha opinado sobre la existencia del penal Punta Peuco y de los supuestos privilegios, que esta cárcel tiene para sus prisioneros, pero una carta escrita a la sección "Cartas al editor" del diario La Segunda, asegura que no solo es igual a cualquier lugar de encierro, sino que además "ya está comenzando el hacinamiento".
Marcos Concha Valencia asegura que fue con cuatro amigos, a visitar a un interno y que las medidas de seguridad fueron rigurosas: "para dejarnos entrar se siguió el protocolo: identificación, prohibición de celular, tarjetas de crédito u objetos de metal".
"Pude ver que en la entrada hacia las celdas tenía doble reja, con candados que después de cierta hora permanecen cerrados, con procedimientos ante terremotos o incendios", complementó el testigo visual.
Según el relato de Valencia, los guardias les hablaron de los problemas que están aconteciendo en el Penal: "Nos comentaron que ha comenzado el hacinamiento y que dos internos que bordean los 90 años tendrían Alzheimer y demencia senil".
La misiva termina con una tajante declaración del remitente: "Punta Peuco sí es una cárcel, con reclusos de tercera y cuarta edad".
Pn/ci
PURANOTICIA