
El hecho ocurrió cuando circulaba por el sector y en el cruce de calles Cerro Negro y Ossa. Allí fue interceptada -y bloqueado su paso- por un par de vehículos en los que se trasladaban los asaltantes, todos con el rostro cubierto.
La policía busca intensamente a siete individuos, supuestamente no mayores a los 17 años, que de manera violenta le robaron su camioneta a una madre que viajaba junto a sus hijos discapacitados, en el límite de las comunas de La Cisterna y San Ramón.
Según lo relatado por la afectada, el hecho ocurrió cuando circulaba por el sector y en el cruce de calles Cerro Negro y Ossa. Allí fue interceptada -y bloqueado su paso- por un par de vehículos en los que se trasladaban los asaltantes, todos con el rostro cubierto.
Luego, la conductora y otra persona adulta que iba con ella fueron amenazadas con una pistola y conminadas a descender de la camioneta, una modelo Katana marca Toyota. Lo mismo hicieron los delincuentes con los menores que iban en el asiento trasero, pero debido a su discapacidad no entendieron las órdenes, lo que tensionó la situación.
Al tratar de explicar la situación y defender a sus hijos, la conductora fue golpeada por los violentos asaltantes, los que consiguieron hacer bajar del vehículo a los niños y huyeron con la camioneta.
Los menores padecen del síndrome X-frágil, que es la forma más común de discapacidad intelectual hereditaria. Esta enfermedad es causada por una falla de un gen específico que produce una proteína necesaria para el desarrollo cerebral. El defecto en ese gen hace que una persona produzca poco o nada de dicha proteína.
La conductora concurrió a dar cuenta del hecho e interponer la denuncia por el robo de su vehículo a la décima comisaría de La Cisterna, luego de haber concurrido a un centro asistencial para tratar el hematoma en el ojo que le produjo el golpe que le propinaron los asaltantes.
Pn/fg
ATON CHILE.