Esto tras la declaración por casi 90 minutos del sacerdote en la Corte de Apelaciones, donde negó haber cometido abusos sexuales y desconoció también haber recibido sanciones de parte de la Iglesia.
Tras las declaraciones del ex sacerdote de la parroquia El Bosque, Fernando Karadima esta tarde en la Corte de Apelaciones, donde además negó tajantemente los abusos sexuales de los que se le acusa, además de asegurar que no ha recibido sanciones de parte de la Iglesia, el Arzobispado de Santiago emitió un comunicado donde establece su posición al respecto.
"En relación a la demanda civil presentada por las víctimas de abusos sexuales, el Arzobispado de Santiago lamenta que Fernando Karadima no hable con la verdad. Este era un momento privilegiado para hacerlo, y reconocer sincera y humildemente su exclusiva participación y responsabilidad en estos abusos.
El Arzobispado de Santiago seguirá colaborando en este proceso para esclarecer la verdad y reitera su compromiso con las víctimas", señala el texto.
Pn/ci
PURANOTICIA