El presbítero que estaba a cargo la parroquia Santa María de Las Condes es acusado de abuso sexual contra una mujer mientras realizaba una confesión, hace 26 años. Su lugar será ocupado por el párroco Nicolás Achondo.
El Arzobispado de Santiago, a través de un comunicado, informó que el párroco Julio Dutilh dejará la parroquia Santa María de Las Condes, debido a una denuncia de abuso sexual en su contra.
La misma habría ocurrido hace 26 años, en el contexto del sacramento de la confesión con una mujer que en aquella época no era menor de edad, según la legislación canónica.
Con dichos antecedentes se procedió a realizar una investigación, cuyas conclusiones fueron enviadas a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, la que en respuesta, autorizó al Arzobispado a reprender y a imponer medidas penitenciales al sacerdote denunciado.
En virtud de estos hechos y en consideración de la renuncia a este oficio que se había presentado hace tres años al cumplir sus 75 años de edad, se ha decretado que Julio Dutilh deje el cargo de párroco de Santa María de Las Condes.
A su vez, el Arzobispado informó que el próximo domingo 21 de junio Nicolás Achondo tomará posesión como administrador parroquial de la parroquia Santa María de Las Condes.
Pn/ci
AGENCIA UNO