Para esta vacuna se privilegiará su distribución en lugares de difícil acceso.
El ministro de Salud, Enrique Paris, junto al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, al rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, y al gerente general de Laboratorio Saval, Nicolás Donoso, recibieron el primer cargamento de 300 mil vacunas contra el Covid-19 de CanSino.
El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó que los ensayos clínicos se llevaron a cabo en nuestro país, los cuales fueron ejecutados desde universidades regionales y liderados por la Universidad de la Frontera. "Con esto hemos demostrado que nuestras universidades tienen la capacidad de generar conocimiento, que es importante para la población chilena, pero también conocimiento que se entrega al mundo".
Couve también enfatizó que al requerir solo una dosis, se abren las puertas para que se inoculen más personas "por ejemplo, quienes viven en condiciones geográficas difíciles", puntualizó.
Profundizando el punto anterior, el ministro de Salud señaló que "como es una vacuna que necesita sólo una dosis vamos a privilegiar las zonas alejadas donde es más difícil llegar una segunda vez. Se repartirán a partir de mañana mismo, en conjunto con los otros dos cargamentos que llegaron ayer de Astrazeneca y Pfizer".
"La respuesta que ha tenido esta vacuna a los 14 días es muy importante desde el punto de vista de la inmunidad celular, ya que eleva los Linfocitos T y produce elevación de anticuerpos. Es una vacuna que además ha demostrado ser segura y eficaz con mínimo de efectos adversos", cerró Paris.
PURANOTICIA