Se trata de los cabos Gonzalo Roa Jerez y Marcos Pereo Ibarra, y el sargento primero Roberto Manríquez Pereira, de la subcomisaría de Cerrillos, quienes se coludieron con una banda de asaltantes, a quienes facilitaron la comisión de atracos.
Tres funcionarios policiales quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras ser formalizados este martes como autores de cohecho reiterado y cómplices del delito de robo en lugar no habitado, por sus vínculos con una banda que perpetró varios atracos a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Cerrillos.
Se trata de los cabos Gonzalo Roa Jerez y Marcos Pereo Ibarra, y el sargento primero Roberto Manríquez Pereira, todos pertenecientes a la subcomisaría de Cerrillos, quienes se coludieron con una banda de asaltantes, a quienes facilitaron la comisión de diversos atracos.
De acuerdo a la investigación y que sirvieron de argumentos para la fiscalía, los tres uniformados prestaban cooperación a través de la alteración de datos en los partes policiales.
Dentro de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se cuentan escuchas telefónicas en las que se menciona que la banda de asaltantes se coludía con el funcionario de apellido Manríquez.
El arresto domiciliario total decretado por el tribunal se mantendrá durante dure la investigación, para la cual se fijó un plazo de 90 días.
Pn/gm
ATON CHILE