Tuna denuncia anónima se tomó conocimiento de que el imputado se dedicaba al cultivo ilegal de marihuana en su domicilio particular.
La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó el arresto domiciliario nocturno del médico cirujano iniciales C.A.S.M., imputado como autor del delito de tráfico de marihuana en pequeñas cantidades, cometido en agosto pasado.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Darío Silva, Claudio Arias y el fiscal judicial Juan Pablo Nadeau – confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Chillán el sábado pasado.
Según la resolución, "la necesidad de cautela se satisface racionalmente con la medida que se ha impuesto de arresto domiciliario parcial y, teniendo presente que la prisión preventiva ha de considerarse una medida de ultima ratio, debiendo preferirse aquellas de menor intensidad, considerando, además, que el imputado goza de irreprochable conducta anterior".
De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, tras una denuncia anónima realizada el 27 de agosto pasado, se tomó conocimiento de que el imputado se dedicaba al cultivo ilegal de marihuana en su domicilio particular, ubicado en la comuna de Chillán al interior de una habitación, donde mantenía 10 plantas de cannabis sativa en maceteros con una altura promedio de 1,50 metro.
Por orden judicial, al domicilio ingresaron funcionarios policiales, quienes constataron la denuncia y descubrieron que el imputado estaba en posesión de las especies, que mantenía en proceso de secado. Asimismo se encontró al interior del inmueble un total de 546 gramos de la sustancia ilícita, por lo que se procedió a la detención del médico.
PURANOTICIA