“Las marejadas se mantendrán por el resto del día, la pleamar en Valparaíso es a las 22.43 horas. A contar de mañana (lunes) empieza a declinar”.
Tras la intensa marejada y grandes olas registradas desde este sábado en el borde costero de algunas regiones del país, la Armada notificó que el fenómeno comenzará a disminuir en horas de la noche de este domingo.
Según había anticipado la Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada (Directemar), el evento se reportó entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, registrando un importante aumento de las olas en Valparaíso.
Ante ello, el jefe del servicio meteorológico, capitán de corbeta Gonzalo Concha, comentó que "las marejadas se mantendrán por el resto del día, la pleamar en Valparaíso es a las 22.43 horas. A contar de mañana (lunes) empieza a declinar".
Junto con destacar que "hay patrullajes de personal naval", el uniformado también hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a evitar acercarse al borde costero, ya que realizar deportes náuticos o tomar fotografías podrías ser un peligro para su integridad física.
PURANOTICIA