“Este es un atropello a nuestros derechos como personas. Es el momento de actuar y defendernos”, señala Magdalena Kleincsek , miembro del Consejo Asesor Regional de Mayores RM.
Indignación ha generado entre las personas mayores el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de hipoteca revertida. Así lo manifestó el Consejo Asesor Regional de Mayores de la Región Metropolitana, a través de su vocero, Hugo Ortega Arriagada, quien rechazó rotundamente la idea de legislar en esta materia.
"Este es un atropello a nuestros derechos como personas. Es el momento de actuar y defendernos", señaló Magdalena Kleincsek, dirigente de Peñalolén y miembro del Consejo.
En tanto, la Consejera representante de la comuna de Lo Prado, Rogelia Fuentes, precisó que "hablan de derechos, pero en esta medida no los están respetando".
De esta manera, los Consejeros de Mayores buscan ser escuchados y hacen un llamado a los parlamentarios para reunirse y trabajar en conjunto en las distintas materias y temáticas que afectan a las personas mayores.
El Consejo de Mayores realizó un llamado a sus pares a no apoyar esta iniciativa que solo empobrecerá a los adultos mayores y les vulnerará sus derechos en seguridad social. Además, los dirigentes manifestaron que esta es una medida que no ha sido mayormente analizada.
Cabe señalar que el Consejo Asesor Regional de Mayores se encuentra presente en todo el país y representa a todos los adultos mayores organizados. De aquí la importancia de que sus opiniones se consideren como ejes fundamentales al momento de plantear alguna propuesta o iniciativa que busque mejorar su calidad de vida y que los mayores sean protagonistas de ellas.
Pn/ci
PURANOTICIA