El estudio también arrojó la percepción de la gente respecto a distintas instituciones y sus líderes, siendo Bomberos el organismo más respaldado con un 98%.
Cadem publicó los resultados de la Encuesta Plaza Pública correspondiente al segundo lunes de mayo, anotando un nuevo aumento en la aprobación de la ciudadanía a la gestión del presidente Sebastián Piñera, que alcanzó el 15%.
Tras registrar un 11% la semana pasada, el respaldo al Mandatario no sólo mostró un alza de cuatro puntos, sino que también se evidenció una disminución en su desaprobación, pasando de un 79% a un 76%.
Respecto a la pandemia del covid-19, el 61% de los encuestados manifestó sentirse mucho y bastante preocupados de contagiarse, contra un 25% que sostuvo que aquella sensación es poca o nada. A ello, se suma que un 41% desaprueba el rol que ha tenido el Ejecutivo para controlar la crisis sanitaria, mientras que solo un 15% lo aprueba.
Para esta edición, el estudio arrojó la percepción de la gente respecto a distintas instituciones y sus líderes, siendo Bomberos el organismo más respaldado con un 98%, seguido por el Colegio Médico (80%) y la Policía de Investigaciones (71%).
Por el contrario, el Frente Amplio (16%), Partido Comunista (17%) y el bloque compuesto por el Partido Socialista, PPD y el Partido Radical (17%) fueron los peores evaluados.
En esa línea, la figura más respaldada fue el director general de la PDI , Héctor Espinosa, con un 76%, mientras que más atrás se ubicaron el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi (73%), el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva (70%), y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez (69%).
Al final de la lista, es decir, los más criticados, aparecen los líderes gremiales del comercio, como el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín (35%), y el titular la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil (35%).
PURANOTICIA