Acerca de la continuidad de las movilizaciones y marchas, tras los reiterados apoyos durante el Festival de Viña, el apoyo aumentó a 66% (+10pts) y 31% (-9pts) se muestra en desacuerdo.
Este lunes 2 de marzo se dio a conocer la encuesta número 320 de Plaza Pública Cadem, el que estudió lo que será el eventual regreso de las manifestaciones en el país, enmarcadas en el estallido social iniciado el pasado 18 de octubre.
En ese sentido, el apoyo a las movilizaciones aumenta 10 puntos (66%), tras reiteradas muestras de apoyos durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual finalizó el pasado viernes 28 de febrero.
Además, se mantiene el pesimismo sobre marzo/abril: un 92% de los encuestados (+1pto) cree que volverán las movilizaciones masivas y 81% (-5pts) cree que se generarán nuevos focos de violencia extrema.
De igual forma, un 71% (-5 pts) cree que la crisis que está viviendo el país es principalmente la expresión de un descontento social generalizado, y un 21% (+4pts) que es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados, manteniéndose la misma tendencia desde octubre a la fecha.
Acerca de la continuidad de las movilizaciones y marchas, tras los reiterados apoyos durante el Festival de Viña del Mar, el apoyo aumentó a 66% (+10pts) y 31% (-9pts) se muestra en desacuerdo.
Sobre las percepciones del control del orden público, 68% (-4 pts) está de acuerdo con que "se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones"; 51% (+1 pto) está de acuerdo con que "los hechos de violencia provienen de grupos organizados"; y 42% (+1 pto) está de acuerdo con que "frente a los hechos de violencia se vuelva a declarar estado de emergencia".
Finalmente, acerca del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, un 67% de los encuestados asegura haberlo visto y entre ellos un 73% evaluó positivamente la rutina de Stephan Kramer y 66% la presentación de Mon Laferte.
PURANOTICIA