Grupo de cinco a seis sujetos con su rostro cubierto, comenzaron a golpear a los apoderados que llegaron a la entrada del emblemático establecimiento.
Violentos enfrentamientos a golpes se registraron la mañana de este viernes entre encapuchados y apoderados del Instituto Nacional, cuando estos últimos intentaron desenmascarar a los jóvenes que estaban provocando incidentes, en contra de la medida de exigir carnet de identidad o pase escolar para ingresar al liceo.
Los enfrentamientos comenzaron pasadas las 8:00 horas, cuando por el ingreso de calle San Diego comenzó a aplicarse la medida de control anunciada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Un grupo de encapuchados con overoles comenzó atacar con bombas molotov a carabineros.
Además, los encapuchados iniciaron una toma del establecimiento, lo que fue resistido por los apoderados que intentaron desenmascarar al algunos de los manifestantes. Grupos de exaltados los atacaron a golpes, tras lo cual los violentistas escaparon hacia el interior del establecimiento.
Los encapuchados también atacaron a los profesionales de la prensa que llegó al lugar.
Hasta el momento, las Fuerzas Especiales de Carabineros no han ingresado al Instituto Nacional y no se ha informado si se suspenderán las clases.
PURANOTICIA