
Parlamentarios de la Comisión de Educación se presentaron para inspeccionar lo que está sucediendo en el establecimiento.
Apoderados y alumnos del Instituto Nacional escupieron y lanzaron vasos de café a los diputados de la Comisión de Educación que este lunes al mediodía visitaron el establecimiento, especialmente a los que votaron a favor de la ley Aula Segura.
"No solo tenemos el derecho, sino que tenemos el deber de venir a inspeccionar personalmente lo que aquí esta pasando. Ustedes se dan cuenta de que acá no hay ningún ambiente de diálogo no de capacidad de tener visiones transversales", señaló Diego Schalper (RN) en un convulsionado punto de prensa.
En tanto los diputados UDI María José Hoffmann y Jaime Bellolio sufrieron hasta golpes por parte de algunos exaltados, tanto al ingreso como a la salida del liceo. Incluso, Bellolio fue seguido hasta el ingreso del Metro por sujetos que lo increpaban duramente.
Por su parte, la presidenta de la comisión, Camila Rojas (Comunes), señaló que "lo dicho por el alcalde Alessandri (sobre el cierre) es provocador y sumamente irresponsable y precisamente desde la comisión hemos tomado la actitud de venir a conversar con padres y apoderados, con el rector, con el centro de estudiantes y con los actores que hoy día son parte de la comunidad, ese es el camino que vamos a seguir, no el de la provocación".
Como conclusión de la visita, los diputados solicitarán al alcalde Felipe Alessandri una nueva revisión de las mejoras realizadas en el establecimiento, las que consideraron como insuficientes.
PURANOTICIA