
Defensa de la ex agente de la DINA informó que fue trasladada a un centro asistencial para realizarle una intervención quirúrgica rutinaria, la cual finalmente no se realizó.
La jueza Margaret Quinn, del Tribunal Local Central de Sídney, aplazó nuevamente su decisión sobre la solicitud de libertad condicional de la chilena Adriana Rivas, ex agente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras.
Rivas está acusada en nuestro país de participar en siete secuestros calificados durante la dictadura de Augusto Pinochet, delitos por los cuales Chile pidió su extradición al país oceánico.
En la audiencia de este martes, la defensa de la ex agente de la DINA informó que la acusada fue trasladada este lunes a un centro asistencial para realizarle una intervención quirúrgica rutinaria, la cual finalmente no se realizó, debido a que la chilena presentó palpitaciones, según informó EFE.
Tras esto, se solicitó un nuevo aplazamiento, a la espera de los informes cardiológicos correspondientes, lo que fue aceptado por la jueza Quinn.
De esta forma, la magistrada del Tribunal Local Central de Sídney resolvió entregar su fallo el próximo jueves 27 de junio, según lo detallado por Adriana Navarro, abogada de los familiares de 6 de las víctimas por las que se acusa a Rivas.
Cabe recordar que Chile solicitó la extradición de Rivas en 2014 por su participación en siete desapariciones registradas entre 1974 y 1977, cuando era agente de la DINA.
PURANOTICIA