
A las 21:00 horas, cientos de personas realizaron un emotivo reconocimiento a trabajadores de la salud.
Un emotivo reconocimiento ciudadano a los trabajadores de la salud brindaron miles de personas a lo largo de todo Chile. El sonar de las sirenas de Bomberos, aplausos y lienzos desplegados con leyendas como "Estamos con Ustedes" fueron algunos de los gestos de las personas que se convocaron a las 21:00 horas en las sus puertas de sus casas, balcones de departamentos y en las afueras de centros asistenciales para agradecer su labor en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El homenaje tuvo una alta carga de emotividad, ya que se realizó pocas horas después de que se confirmara el fallecimiento del doctor René Sánchez, de 67 años, quien se convirtió en el primer médico en morir de Covid-19 en el país, tras estar un mes hospitalizado en el hospital Sótero del Río, de Puente Alto.
Los reconocimientos se sucedieron en distintas comunas capitalinas, así como en regiones. En las afueras del hospital de La Florida, por ejemplo, Bomberos desplegó su escala telescópica y colgó en ella un lienzo que decía "Estamos con Ustedes", el que era visible para todos los trabajadores de dicho recinto asistencial, varios de los cuales salieron a la puerta o a los patios del recinto para tomarse un alto y recibir el cariño de la ciudadanía.
En Valparaíso, las sirenas bomberiles también resonaron en el plan de la ciudad y frente al hospital Carlos van Buren, el principal de la ciudad, donde un grupo de funcionarios presenció emocionado el homenaje en las escalinatas de ingreso al establecimiento asistencial.
Los aplausos en la Ciudad Puerto fueron destacados por el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien destacó la "enorme labor" de los trabajadores de salud en el combate de la pandemia del Covid-19.
"Valparaíso también se suma al homenaje a los trabajadores de la salud con un merecido aplauso por su enorme labor para enfrentar al Covid-19 #ChileTeAplaude", escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario.
El propio Gobierno llamó a manifestarse durante el balance diario realizado este martes por las autoridades del ministerio de Salud. De hecho, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ejemplificó en el matrimonio de la médico internista Marisel Araya y su esposo Rubén Muñoz, infectólogo, la abnegación de los funcionarios sanitarios, pues ambos hospitalizados en Valparaíso y conectados a ventiladores mecánicos por Covid-19.
"Ellos son el rostro vivo de los 360 mil trabajadores de la salud que están arriesgando su vida por la ciudadanía, y la ciudadanía tiene que entender la gravedad de la situación", señaló Zúñiga, quien por la tarde anunció que iniciaría un período de cuarentena, al ser sospechoso de portar el virus.
♦️#Valparaíso también se suma al homenaje a los trabajadores de la salud con un merecido aplauso por su enorme labor para enfrentar al covid-19.#ChileTeAplaude 🇨🇱👏🏼👏🏻👏🏾#COVID2019chile #CoronavirusChile pic.twitter.com/ycCTMpXCl4
— Francisco Chahuán (@chahuan) May 27, 2020
🚒Cuerpo de Bomberos de Valparaíso @CBV1851 rinde homenaje a todo el personal del Hospital Carlos van Buren😷❤️🏥🚑#ChileTeAplaude pic.twitter.com/4Nb1K7hdxq
— Hospital Carlos Van Buren (@VAN_BUREN_) May 27, 2020
#ChileTeAplaude desde Valparaíso pic.twitter.com/zwCvNqdy5N
— La Carmela (@vale_cabello) May 27, 2020
PURANOTICIA