Entre los que se manifestaron a favor de la medida se encuentran Diego Paulsen y contraria se mostró Francesca Muñoz.
Continúan las reacciones tras el anuncio del presidente Piñera sobre la urgencia que le pondrá a la discusión del proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario. En el caso de Renovación Nacional no hay consenso. Y es que diferentes figuras han planteado estar a favor y en contra del proyecto, evidenciando la división dentro de la coalición.
El presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, no se cerró a votar a favor del proyecto y declaró que "nos tenemos que enfocar en las libertades de las personas. Yo creo en el amor, por lo tanto no soy quién, aún cuando profeso una religión, para estar en contra de un determinado proyecto".
Al mismo tiempo, el parlamentario valoró el llamado de Piñera: "el Presidente tiene la libertad de hacer y proponer lo que estime conveniente. En el Congreso yo valoro que se haya atrevido a anunciar algo que quería dejar presentado y quería apoyar".
La senadora Marcela Sabat también se manifestó a favor de la idea. "Es una gran noticia del discurso del Gobierno al proyecto de matrimonio igualitario. No solo está a tono con los cambios culturales, sino que hace realidad la visión de una sociedad libre y diversa que respeta los distintos proyectos de vida. Lo tramitaremos con urgencia en el Senado para poder convertirlo cuanto antes en ley".
Dejando clara la división en RN por el tema, por la opción contraria se manifestó la diputada Francesca Muñoz, quien señaló que "Chile no está pidiendo matrimonio igualitario y es un grave error darle urgencia a este proyecto, ya que el matrimonio es entre un hombre y una mujer".
Por su parte, el senador Francisco Chahuán aseveró que el anuncio "no había sido conversado con la coalición. Nosotros sostenemos que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer".
PURANOTICIA