Vicepresidente de la Cámara Baja Patricio Vallespín, decreta que habrán más sesiones y más reuniones entre los parlamentarios.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, anunció "trabajo extraordinario con aumento de sesiones" para sacar adelante la Agenda de Probidad y Transparencia del gobierno.
Vallespín destacó hoy la firma de los dos últimos proyectos de la agenda que se suman a las iniciativas en trámite y que , a juicio del diputado DC, "sin duda contribuyen a un nuevo rayado de cancha para separar política y dinero, en este caso, sumando el tema con el mundo privado".
Los dos proyectos, firmados por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, disponen la creación de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas y la Comisión de Valores y Seguros.
Según precisó el vicepresidente de la Cámara, esto implicará "un aumento en las sesiones de comisiones, especialmente en Constitución, y obviamente en Sala, pues tenemos una batería importante de iniciativas que nos permitirán contar con un nuevo marco legal en el país, cumplir con exigencias internacionales y transformarnos en uno de los países que cuenten con un mejor estándar a nivel mundial".
Vallespín agregó que "en el caso de las iniciativas enviadas hoy, se trata de proyectos que dicen relación directa con el vínculo entre privados y el Estado en dos áreas sensibles como las concesiones de obras públicas y el mercado de valores".
Todas las iniciativas de la agenda tienen como fin implementar las diversas recomendaciones contenidas en el documento elaborado por la Comisión Engel, y en las presentaciones de diferentes centros de estudio, parlamentarios y partidos políticos.
Pn/ci
ATONCHILE