Las mesas de trabajo serán conformadas en las regiones en estado de emergencia agrícola, que son: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
El Gobierno anunció la creación de mesas regionales de trabajo para enfrentar grave sequía y la escasez hídrica, las que se sumarán a las que ya están operando a nivel nacional e interministerial.
La información fue dada a conocer por los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Agricultura, Antonio Walker; e Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, que encabezaron una reunión con los intendentes de las regiones de Atacama al Maule.
"Estamos enfrentando probablemente la sequía más profunda y grave de la que tengamos registro en nuestro país, solamente comparable con la del año 1968. Tenemos decretos de escasez hídrica y de emergencia agrícola en 6 regiones donde tenemos que ir a buscar las soluciones a nivel local y por esa razón hemos convocado a los intendentes de las 6 regiones afectadas para que conformen mesas de trabajo en cada una de sus regiones", comentó el ministro Alfredo Moreno
El secretario de Estado explicó que las mesas de trabajo regionales serán lideradas por los intendentes y estarán integradas por los servicios públicos vinculados y por los actores privados que hacen uso y disponen de recursos hídricos.
"Estas instancias tendrán como objetivo buscar las soluciones y medidas que permitan ir en ayuda para que ningún chileno se quede sin agua o tenga falta de agua, para que esas personas reciban la ayuda en forma inmediata y en la medida de sus necesidades", puntualizó Moreno.
De acuerdo al ministro, las soluciones se enfocaran en las 3 zonas donde hay mayores dificultades: las ciudades, los sistemas de agua potable rural y el sector de los crianceros y cultivos.
PURANOTICIA