
En el caso del carnet, este pasará de los actuales 10 años de duración a 15, mientras que el pasaporte de 5 a 10 años.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que se extenderá la vida útil del pasaporte y la cédula de identidad, a partir de la próxima licitación de ambos documentos.
De esta forma, en el caso del carnet de identidad, este pasará de los actuales 10 años de duración a 15, mientras que el pasaporte de 5 a 10 años, según informó Emol.
El secretario de Estado afirmó al respecto que "este año se llama a una licitación pública para que una nueva empresa pueda proveer estos servicios, y en ella sí vamos a pedir que se puedan extender (la vigencia de) los pasaportes y cédula de identidad por más tiempo".
Además, detalló que la aplicación de esta medida generará que los costos bajen "porque van a tener el doble o un cincuenta por ciento más de duración, según el caso. Creemos que éste es el camino, pero nuestra intención, nuestra voluntad es tratar de anticipar incluso a la próxima licitación".
De acuerdo a lo informado por el titular de Justicia, está contemplado adjudicar la licitación de ambos documentos el año 2020, proceso que debería culminar con la extensión de la vida útil de ambos instrumentos.
PURANOTICIA