Para esta jornada se esperan chubascos durante la tarde en el interior desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule, con tormentas eléctricas aisladas en las zonas cordilleranas.
Cielo nublado durante toda la jornada, con chubascos débiles en la tarde y noche y una temperatura máxima probable de 18 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este miércoles en Santiago.
Según el más reciente boletín del organismo, para esta jornada se esperan chubascos durante la tarde en el interior desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule, con tormentas eléctricas aisladas en las zonas cordilleranas.
La zona norte del país estará con escasa nubosidad y viento de hasta 40 kilómetros por hora en los sectores altiplánicos de la Región de Antofagasta.
En la zona central se espera cielo nublado, con chubascos durante la tarde en el interior del tramo comprendido entre las regiones de Coquimbo y Maule y la probabilidad que se registren tormentas eléctricas aisladas en los sectores cordilleranos entre Valparaíso y O'Higgins.
La zona sur se observará con nubosidad parcial, en tanto que la zona austral presentará cielo mayormente nublado, con chubascos débiles y viento de hasta 80 km/h. Para la zona insular, se pronostica nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos aislados a fines del día en Isla de Pascua; para el archipiélago de Juan Fernández se prevé cielo nublado, con chubascos y viento de hasta 40 km/h, mientras que la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, registrará cielo nublado con chubascos de nieve.
Dejando atrás una jornada atípica en primavera, para mañana jueves en Santiago, se pronostica cielo despejado y temperaturas extremas posibles de 08 grados la mínima y 27 grados la máxima.
Pn/cp
AGENCIA UNO