Se pronostican chubascos débiles que se extenderían desde la tarde de ese día hasta la madrugada del sábado. El lunes la temperatura máxima en la capital fue de 21 grados.
Cielo despejado durante toda la jornada y una temperatura máxima probable de 24 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este miércoles en la capital.
Así, se mantendrán las temperaturas primaverales, considerando que este martes la máxima fue de 21 grados.
Para el jueves, sin embargo, se espera cielo nublado en Santiago y para el viernes se pronostican chubascos débiles que se extenderían desde la tarde de ese día hasta la madrugada del sábado.
Según el más reciente boletín de la Dirección Meteorológica, este miércoles la zona norte del país estará mayormente nublada y se registrarán precipitaciones en cordillera desde la Región de Atacama al norte, las que se presentarán de forma débil y aislada en las regiones de Antofagasta y de Atacama durante la tarde y la noche.
La zona central se presentará mayormente soleada. Durante la mañana, el litoral de la Región de Valparaíso se presentará nublado y con neblina, al igual que los valles interiores de la Región del Maule. En la zona sur se pronostica abundante nubosidad y neblinas locales variando a nubosidad parcial en la tarde, Aysén y Magallanes estarán con cielo mayormente nublado y precipitaciones de variada intensidad, con viento de entre 40 a 60 km/h. La Isla de Pascua variará de chubascos a nubosidad parcial; Juan Fernández pasará de nubosidad parcial a nublado y la Isla Rey Jorge, tendrá precipitaciones de nieve a partir de la tarde con viento de 60-80 km/h.
Pn/fg
AGENCIA UNO.