
Las cuarentenas tendrán una duración de siete días, que se pueden extender de ser necesario, según indicó el secretario de Estado.
Las comunas de Antofagasta, Mejillones, Cerrillos, Quilicura, Recoleta y nuevamente la totalidad de Santiago entraron en cuarentena a contar de las 22:00 horas de este martes.
La medida se adoptó el domingo pasado en una reunión en La Moneda.
Estas comunas en la región Metropolitana se suman a Estación Central, Independencia, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, zona norte de Ñuñoa, Zona poniente de Puente Alto y zona nororiente de San Bernardo que permanecen en cuarentena.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que en el caso de Santiago se amplió el confinamiento, debido a que al sur de la comuna han aparecido nuevos casos de Covid-19.
En cuanto a Antofagasta y Mejillones, afirmó que las medidas no han sido suficientes para disminuir los casos nuevos.
Las cuarentenas tendrán una duración de siete días, que se pueden extender de ser necesario, según indicó el secretario de Estado.
Además, Mañalich señaló que los anuncios de nuevas medidas ya no se harán los martes y que se efectuarán cuando lo ameriten.
El sábado, el titular del Minsal hizo una dura crítica al comportamiento de los habitantes de la capital, debido a que las medidas contra el coronavirus como la cuarentena no se están respetando. "Si no damos con energía la batalla de Santiago, la guerra contra el Covid-19 se va a perder", advirtió.
Según el Ministro de Salud, si bien el aumento del testeo podría explicar el aumento de casos nuevos en la capital, "la verdad es que la ciudad de Santiago llama a la preocupación, una cosa es ver papeles y otra es ver la realidad que ocurre en la calle y lo que tenemos que decir es que medidas tan estrictas como las que se han ordenado no están siendo respetadas".
PURANOTICIA