Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Anef se suma a la movilización de los funcionarios de Aduanas

Anef se suma a la movilización de los funcionarios de Aduanas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los funcionarios de la Anfach, por su parte, reclaman que desde hace tres gobiernos que vienen pidiendo un aumento de la dotación y una modernización del servicio.

Anef se suma a la movilización de los funcionarios de Aduanas
Jueves 28 de mayo de 2015 10:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras cumplirse ocho días desde que comenzó el paro de de los trabajadores de Aduanas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) se unirá este jueves a las movilizaciones con el fin de apoyar a los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach). A las 12 horas de hoy está programada una congregación en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, en la que estarán presentes el presidente de la Anef, Raúl de la Puente y otros dirigentes.


"Son movilizaciones que van a ser graduales y que, por lo tanto, llamamos al Gobierno a sentarse a conversar y a buscar una solución integral a esta situación que afecta a los funcionarios del país", señaló de la Puente.


Los funcionarios de la Anfach, por su parte, reclaman que desde hace tres gobiernos que vienen pidiendo un aumento de la dotación y una modernización del servicio para superar la, según afirman, crisis que afecta al conglomerado.


"Nosotros tenemos una crisis y sabemos que necesitamos al menos mil funcionarios, pero no estamos pidiendo estos mil funcionarios para mañana. Lo que necesitamos es que nos digan, cuándo van estar, cómo se van a calcular, qué plazos, y que nos den una muestra que hay intenciones de avanzar", explicó el secretario nacional de Anfach, Jorge Thibaut.


Aunque en los últimos días los dirigentes de Aduanas han mantenido una serie de reuniones con el Gobierno, aún no han logrado un acuerdo que permita deponer el paro.

Imagen foto_00000002

pn/fg

Agencia UNO.

 

 

Cargar comentarios