Los funcionarios públicos paralizan este jueves en solidaridad con sus colegas de Atacama por no pago de bono.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se encuentra en un paro nacional de advertencia para este jueves este 17 de marzo en apoyo a los trabajadores del sector público que se encuentran movilizados hace 17 días en la Región de Atacama.
Los trabajadores se encuentran paralizados a la espera del cumplimiento del protocolo firmado en 2014 que contemplaría el pago de un bono de 80 mil pesos.
Raúl De la Puente, presidente de la ANEF, agregó que no puede suceder que el gobierno tarde tanto en encontrar soluciones a los diferentes conflictos surgidos en el aparato público.
De la puente aclaró que el paro es sólo por 24 horas y llamó a la población a no asistir a los servicios públicos, aunque señaló que se han dispuesto los respectivos turnos éticos.
El presidente de la ANEF declaró que el gobierno ha tenido una reacción tardía en este conflicto señalando que el subsecretario del Interior, Mahmud Aley no es el mejor interlocutor tomando en cuenta las negociaciones que llevó con los funcionarios del registro civil, hace un tiempo atrás.
PURANOTICIA