El Vicepresidente de la República insistió en que las acusaciones "deben fundarse en causales jurídicas, establecidas en la Constitución".
El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, manifestó que las acusaciones constitucionales "no son para hacer evaluaciones de carácter político", por lo que pidió a la Cámara de Diputados escuchar los argumentos jurídicos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
"Distintas voces del mundo jurídico, muy autorizadas, de distintos sectores, han señalado y han sido muy explícitos en afirmar que la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos carece de todo fundamento legal. Por consiguiente, eso es lo principal y lo que la Cámara de Diputados debe reflexionar", señaló Chadwick.
"Las acusaciones constitucionales deben fundarse en causales jurídicas, establecidas en la Constitución, y objetivas, y no son para hacer evaluaciones de carácter político", agregó.
Por último, indicó que "es hora que ahora escuchemos las defensas jurídicas y que la Cámara de Diputados haga su trabajo, y pueda reflexionar sobre este punto tan importante y esencial para el funcionamiento de nuestras instituciones", añadió.
PURANOTICIA