Diputado RN explicó sus palabras recordando las "desafortunadas declaraciones" y una "nula capacidad de gestión". Además, aseguró que "eso sería una evidente señal de autocrítica".
Si bien, el fin de semana el diputado por la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), postuló la salida de los ministros de Transporte, Gloria Hutt, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, este lunes endureció su solicitud.
A través de las redes sociales, el parlamentario oficialista señaló que "el cansancio y la frustración es justa. Hay graves falencias en salud, en pensiones, educación, seguridad, etcétera".
Luego, agregó que "todos los actores políticos debemos estar a la altura y trabajar en una agenda social de emergencia, que permita salvar las críticas a un sistema gestado hace décadas".
Además, planteó que "en un estado democrático, las protestas y manifestaciones son legítimas, pero lamentablemente eso no es lo único que hemos visto: saqueos, actos vandálicos y criminales no hacen más que empañar este válido movimiento social".
"La paz social es absolutamente necesaria para avanzar", agregó.
Finalmente, lanzó que "todo el Gabinete debería poner su cargo a disposición del Presidente de la República. Hay caras que hoy incomodan a la gente por sus desafortunadas declaraciones y nula capacidad de gestión, eso sería una evidente señal de autocrítica".
PURANOTICIA