Parlamentarios asumirían funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría General de Gobierno y Defensa Nacional, respectivamente.
Si bien, la llegada del senador Víctor Pérez (UDI) al Ministerio del Interior y Seguridad Pública es la gran noticia del día en el marco del eventual cambio de gabinete que llevaría a cabo el presidente Sebastián Piñera, no es el único ajuste.
Pues bien, el diario La Tercera asegura que Andrés Allamand (RN) y Jaime Bellolio (UDI) también ingresarán al Gobierno, dejando de esta manera sus puestos como Senador y Diputado, respectivamente.
Mientras el primero asumiría funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el segundo ingresaría al Comité Político de La Moneda, asumiendo el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a cargo de las vocerías.
De esta manera, Karla Rubilar dejaría de ser la portavoz del Ejecutivo, asumiendo funciones en el Ministerio de Desarrollo Social, que estaba a cargo de Cristián Monckeberg (RN), quien irá a la Secretaría General de la Presidencial (Segpres), nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Teodoro Ribera saldría del gabinete, dejando en Cancillería a Allamand; mientras que otra gran sorpresa que revela el matutino es la llegada del diputado Mario Desbordes al Ministerio de Defensa Nacional, cargo que deja Alberto Espina, quien también saldrá del Ejecutivo.
PURANOTICIA