
"Durante el gobierno anterior, muchas veces se gobernó con eficiencia, pero no se gobernó en sintonía con la opinión pública"
"Hacer bien la pega" y "en sintonía con la opinión pública" son las consignas del senador Andrés Allamand (RN) para proyectar la coalición en el poder, según sus declaraciones en entrevista de en "El Mercurio".
"El gobierno de Piñera parte apoyado en el resultado político de la última elección presidencial. Ahí emerge un mandato muy claro: retomar el camino del progreso e impulsar con más fuerza el proceso modernizador surgido a fines de los 90", comienza diciendo el hombre de Chile Vamos.
Y agrega: "El triunfo de Piñera -y sobre todo los 10 puntos de ventaja- fueron un verdadero mandato popular para el nuevo gobierno. Por lo mismo, el nuevo gobierno tiene toda la legitimidad del mundo para gobernar sin complejos. Tiene claro un mandato mayoritario".
Consultado sobre qué tan distinto sería el gobierno de Píñera y el de Bachelet, Allamand señala que serían diferentes "del cielo a la tierra. El gobierno de Bachelet despreció el crecimiento, fue marcadamente ideológico y tuvo desde el día uno un sello confrontacional. El gobierno de Piñera retomará la prioridad para el progreso, será pragmático -no habrá segundas retroexcavadoras- y buscará acuerdos amplios con la oposición".
Respecto a los "errores no forzados" que debería evitar la derecha para mantenerse en el poder, el senador declara que hoy las exigencias para los gobiernos son altas. "Lo primero es que hay que estar a la altura del desafío: gobernar con eficiencia; con prioridades, y en sintonía con la opinión pública. Durante el gobierno anterior, muchas veces se gobernó con eficiencia, pero no se gobernó en sintonía con la opinión pública y también las prioridades, en algún minuto, se desdibujaron", expresa.
PURANOTICIA / ATON