
El presidente del Partido Socialista indicó que “en ese sentido, fue importante lo que dijo Ignacio Walker (DC), quien manifestó que si bien esto es un proceso que tiene que quemar etapas, él dejó la puerta abierta a este potencial desarrollo del bloque político en la Nueva Mayoría”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de Radio Agricultura, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade se refirió a esta petición que realizó a gobierno en cuanto a definir la hoja de ruta de las reformas políticas de la Presidenta Michelle Bachelet.
En ese sentido, Andrade indicó que "yo en el comité central pedí un enfoque distinto. Yo planteé que el triunfo del oficialismo debe mantenerse y si estamos todos de acuerdo en eso, debiéramos ordenar todos los procesos y ponernos objetivos, por eso pedí una hoja de ruta. En ese sentido, fue importante lo que dijo Ignacio Walker (DC), quien manifestó que si bien esto es un proceso que tiene que quemar etapas, él dejó la puerta abierta a este potencial desarrollo del bloque político en la Nueva Mayoría".
Añadió que en la Nueva Mayoría "tuvimos una semana de dimes y diretes que generaron un clima inadecuado y hay que hacer una autocrítica y dar vuelta la página".
"Yo invito a todos quienes tienen una mirada negativa a trabajar la cohesión y hacer esfuerzos cotidianos", enfatizó el presidente del PS.
"Hay que apoyar las políticas de Bachelet para lograr una gran cohesión con la gente.
Tenemos una agenda con muchos compromisos y los gobiernos están para cumplirlos. No cumplirlos desprestigia la política. Hay que tener el talento para hacerlos viables y ese es el desafío que tenemos, a eso me refiero con la hoja de ruta, hay que cumplir las cosas organizadamente".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.