
"Hay que cuidar el lenguaje, y desde ese punto de vista, la expresión de 'estupidez' fue un exceso verbal que retiro", dijo el presidente del Partido Socialista.
El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, se arrepintió este miércoles de las declaraciones que emitió ayer en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y que incluyeron el concepto de "estupidez".
En un punto de prensa que realizó Andrade hoy en la tarde en el Congreso, y al ser consultado sobre sus epxresiones, respondió que "hay que cuidar el lenguaje, y desde ese punto de vista, la expresión de 'estupidez' fue un exceso verbal que retiro".
Ayer, Andrade dijo que la teoría de la vieja y nueva guardia de la Concertación, expuesta por Peñailillo, "es una estupidez". Al respecto, el jefe del PS se mostró arrepentido y se disculpó con el ministro y el gobierno. Senadores del PS y PPD ya habían rechazado sus declaraciones.
Como muestra de su arrepentimiento, Andrade señaló que "necesitamos de viejos y jóvenes, de viejas guardias y nuevas guardias, necesitamos de todos sin distinción" para enfrentar las reformas estructurales que anunció la Presidenta Michelle Bachelet.
También dijo que "quien quiera hacer una distinción en ese sentido (vieja y nueva guardia) está cometiendo un error político de fondo, porque está estableciendo una división donde no debe haberla".
"A mí se me puede acusar de excesos verbales, los asumo porque tengo una cierta facilidad en ese sentido, pero de lo que no se me puede acusar, nadie, incluidos mis propios compañeros del Senado, es que no ha habido de parte de la dirección del Partido Socialista un comportamiento unívoca de respaldo a la Presidenta y su programa, incluso a veces contra opiniones que vienen del propio Gobierno", concluyó.
Pn/co
Aton Chile