El parlamentario aclaró que apoyan la decisión tomada por la Mandataria, pero que "hay naturalmente una suerte de sensación de incomodidad".
Osvaldo Andrade, presidente saliente del Partido Socialista, reconoció durante una entrevista a radio Cooperativa que generó "incomodidad" al interior de la colectividad la salida de miembros de ese partido del gabinete.
Cabe recordar que dentro del gabinete habían cinco ministros que pertenecían al PS, pero tras el anuncio de renuncias por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, sólo quedaron tres ministros pertenecientes a la colectividad.
El parlamentario aclaró que apoyan la decisión tomada por la Mandataria, pero que "hay naturalmente una suerte de sensación de incomodidad".
"Respaldamos plenamente la decisión de la Presidenta, nos hacemos solidarios con ella, pero naturalmente tenemos que reconocer que al interior del partido hay una cierta incomodidad", afirmó Andrade en la entrevista.
Agregando que la comisión política del partido había acordado anteriormente que apoyarían y respaldarían la opinión de la Presidenta, sin importar cual fuese esta y que no habría ninguna opinión distinta.
En la instancia también fue consultado sobre la opción a la presidencia por la senadora del partido, Isabel Allende, esto debido al alto respaldo que ha tenido en la última encuesta CEP, afirmando que las cifras son una buena noticia, pero anticipar el debate presidencial puede "ser un desatino".
"Tal como ella lo ha dicho, anticipar el debate sobre las elecciones presidenciales puede ser un desatino. La sensatez que ha mostrado la propia Isabel y el resto del partido es tal vez la mejor respuesta a estas noticias", finalizó el parlamentario.
pn/fg