"No entiendo esa suerte de frustración de algunos, yo creo que aún puede realizarse", afirmó el diputado socialista.
El diputado Osvaldo Andrade (PS) afirmó que el cambio a la Constitución es un tema que puede ser llevado a cabo, incluso luego de la reestructuración de prioridades del gobierno.
A juicio del parlamentario, "esta reforma sigue siendo viable, porque entiendo que lo que la Presidenta Bachelet le pidió a su coalición es que las reformas sean viables. Entonces, en materia constitucional yo creo que aún puede realizarse".
"Por eso no entiendo esa suerte de frustración de algunos, porque lo que la Presidenta anunció es que se inicia el proceso constituyente, que no hay plebiscito inicial y que hay un método participativo para esto. Así que yo no descarto que haya cambio de Constitución", agregó.
También enfatizó que "me gustaría que partiéramos haciendo hincapié en el contenido de la nueva Carta Fundamental y por eso es que con el diputado Marcelo Schilling hemos ingresado al Congreso un proyecto de ley con esta materia".
Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que lo que se ha establecido es que exista un esfuerzo por parte de la Nueva Mayoría para viabilizar todas las reformas comprometidas.
"Esto implica que probablemente estos cambios sean más lentos y graduales, pero no significa que se van a dejar de hacer", concluyó el diputado Andrade.
Pn/co
ATON CHILE