Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrade: Derecha y empresarios "ven con temor" fin de la subcontratación

Andrade: Derecha y empresarios "ven con temor" fin de la subcontratación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Debido al conflicto en Codelco, el diputado socialista recordó que en la Cámara se encuentra un proyecto de su autoría que busca terminar con la subcontratación impropia.

Andrade: Derecha y empresarios "ven con temor" fin de la subcontratación
Viernes 31 de julio de 2015 16:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado socialista Osvaldo Andrade, quien integra la comisión de Trabajo de la Cámara, planteó que uno de los mecanismos para comenzar a solucionar el conflicto de Codelco con los trabajadores contratistas es "activando el proceso de internalización en su quehacer productivo".

Andrade recordó que en la Cámara de Diputados existe un proyecto de ley de su autoría, que "la derecha y los empresarios ven con temor", que busca terminar con la subcontratación impropia.

Al respecto, dijo que "no parece razonable que la empresa subcontrate servicios que son de su giro. Ello lo único que logra es que existan trabajadores de clase A y trabajadores de clase B".

Es por ello que Andrade insiste en que "ha llegado el momento de que Codelco asuma un proceso de internalización de los trabajadores contratistas que cumplen funciones propias de la empresa.

"De hecho -recordó-, cuando estaba en el Ministerio del Trabajo en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, discutí ampliamente este tema con el ex ministro de Hacienda de la época, Andrés Velasco, y José Antonio Arellano, quien estaba a cargo de la empresa. Sin embargo, no hubo una posición genuina y seria para avanzar en este tema".

El parlamentario socialista también informó haber discutido este tema con representantes del actual directorio de la minera estatal.

Afirmó que "han manifestado disposición de revisar esta situación, sobre todo, en el caso de contratistas que cumplen idénticas funciones de trabajadores en Codelco. Por eso, creo que este podría ser un primer paso para solucionar el conflicto que se vive en El Salvador".

Imagen foto_00000001

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios