El presidente del PS, criticó la tardanza con la cual el Gobierno y los partidos de las Nueva Mayoría han tomado medidas para salir al paso de la crisis provocada por los últimos casos en que se ha mezclado política y negocios.
El timonel del PS insistió en que lo ocurrido con el hijo de la Presidenta Bachelet y con el denominado caso Penta han dejado en crisis a toda la clase política, desde el oficialismo a la oposición, por lo que no ocultó su inquietud frente la lentitud con que se ha venido actuando, para enfrentar el actual contexto.
"La ciudadanía no está para esperar un mes. La interpelación es demasiado fuerte. Nos interpeló el presidente de la Corte Suprema, nos interpeló el juez (del caso Penta); nos han interpelado los humoristas en el festival de Viña (del Mar); nos interpelan en la calle. Por eso hay un sentido de urgencia, porque la ciudadanía lo impone y cuando lo impone, hay que hacerse cargo", afirmó Andrade, entrevistado por radio ADN.
Osvaldo Andrade dijo creer que se ha perdido tiempo y que lo ocurrido hasta ahora es la ocasión de asumir una "quinta reforma", que permita enfrentar el actual momento que aqueja a clase política "en su conjunto".
"Yo creo que se instaló la que el gobierno tiene que asumir", advirtió el parlamentario.
En esa dirección, el presidente del PS insistió en la necesidad de poner fin a la existencia de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que era dirigida por el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, hasta que estalló el caso Caval.
"Hay que terminar con la oficina sociocultural, no tiene sentido. Y lo único que hace es generar problemas", advirtió.
Pn/gm
MG/Aton Chile