"Los ministros son de confianza de la Presidenta, no del senador Pizarro, en consecuencia quien establece la tarea a los ministros es su jefa", dijo el diputado socialista.
El diputado socialista Osvaldo Andrade llamó a los parlamentarios y personeros de la Nueva Mayoría a seguir con la "hoja de ruta", señalada por la Presidenta Michelle Bachelet, en el cónclave del pasado 3 agosto.
Al respecto, el parlamentario señaló que "desde el denominado cónclave se definió el contenido del realismo sin renuncia y lo que corresponde ahora es que cada uno se ponga a hacer su pega, y que evitemos cualquier tipo de tensión o confrontación que es completamente artificial".
En esta línea, Andrade fue tajante en manifestar que "en Chile la única ganadora del cónclave fue la Presidenta Bachelet, porque en el cónclave todos los partidos y parlamentarios, sin excepción, y estábamos todos, reiteramos nuestro compromiso con su liderazgo, nadie allí levantó la mano para decir una cosa distinta".
"El error que hemos cometido es que algunos han condimentado este conflicto artificial que se generó después del cónclave. Lamentablemente, algunos han pisado el palito con facilidad, porque se involucran en discusiones que no contribuyen a nada", dijo.
"Yo entiendo que la política actual tiene la virtud de echar a perder las cosas que se hacen bien y lamentablemente creo que en la Nueva Mayoría estamos escribiendo un manual al respecto. Yo les pediría a quienes se hacen parte de estas dinámicas que se callen", añadió Andrade.
Sobre este mismo punto, el diputado PS dijo que es normal que "algunos quisieran unas cosas más que otras, eso es propio de cualquier conglomerado, en eso siempre habrá un debate, pero la hoja de ruta no está en discusión".
Sobre quienes deben llevar la "hoja de ruta", Andrade fue directo en señalar que "aquí no le corresponde a Jorge Pizarro atribuirles la tarea a los ministros. Los ministros son de confianza de la Presidenta, no del senador Pizarro, en consecuencia quien establece la tarea a los ministros es su jefa, así que en eso no tiene que haber ningún tipo de confusión".
También dijo que "no creo en esta idea instalada de dos súper hombres (Burgos y Valdés) que van a resolver los problemas. Sigo pensando que el esfuerzo por dotar de contenido al realismo sin renuncia es una responsabilidad de todo el gabinete sin excepción, y de toda la Nueva Mayoría".
Sobre esto último, afirmó que le parece "tramposo adjudicarle eso a una persona determinada, porque uno elude su propia responsabilidad. El compromiso de salir adelante es de todos cada uno en lo suyo, pero todos tienen una jefa".
Pn/ci
AGENCIA UNO