La hija de Adolfo Zaldívar manifestó que “no sé por qué se demoró en tomar la decisión. Pero ya el tema terminó”.
Ana María Zaldívar, hija de Adolfo y estrecha colaboradora de Sebastián Dávalos, se refirió a la renuncia del hijo de Bachelet como director sociocultural de la Presidencia por el denominado caso Caval.
En entrevista con el diario La Segunda, Zaldívar reconoció que "lamento harto todo lo que ha pasado, porque él estaba haciendo una muy buena gestión. Reactivó las fundaciones y las alineó con el programa de gobierno. Antes de él, funcionaban bastante autónomamente del gobierno de turno. Eran como la entretención de las primeras damas".
En cuanto a la renuncia de Dávalos el día viernes, tras un par de días de debate sobre su permanencia, su colaboradora expresó que "es súper estresante para uno personalmente no saber qué va a pasar. Yo habría hablado antes, el mismo día. Esa es mi opinión personal. Hubiera sido más sano para todos, porque siempre he creído que las cosas mientras antes es, más sano mentalmente es para todos".
Añadió que "no sé por qué se demoró en tomar la decisión. Pero ya el tema terminó".
En cuanto a la denuncia presentada por Renovación Nacional (RN) ante la Fiscalía Nacional por el caso Caval, Zaldívar señaló que "creo que eso es puro show. Pero si hay que investigar, que se investigue. Está bien que haya transparencia. Pero hasta donde yo sé, por lo que he leído en los medios, no hay nada ilícito.
Sobre la reunión de Dávalos y su mujer, Natalia Compagnon, con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic para pedir un crédito por 6.500 millones de pesos, Zaldívar fue enfática: no habría nada ilícito. Y por algo Sebastián renunció, porque entendió que era complejo todo lo que se hizo. No porque sea algo ilegal. Es compleja la trama para el hijo de la Presidenta. Le aseguro que hay muchos negocios que son iguales o mucho más complejos que este. Pero si está el hijo de la Presidenta involucrado, por supuesto que tiene un ribete distinto".
Pn/gm
Agencia Trayectos.