![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La Superintendenta de pensiones, Tamara Agnic dejó su cargo esta mañana en medio de las investigaciones sobre las irregularidades en la fusión de las afp´s.
"La renuncia es los que esperábamos hace bastante tiempo, pero lamentablemente, vemos que el Gobierno fue incapaz de tomar una resolución. Fue incapaz pedirle la renuncia a la Superintendenta, toda vez que la propia Ministra del Trabajo hace tiempo había manifestado que las operaciones que había aprobado estaban al límite de la legalidad y eso fue ratificado por la Contraloría", dijo el diputado Pedro Browne, presidente de la Comisión investigadora de la fusión de la AFP Cuprum y Argentum tras la renuncia de Tamara Agnic.
La Superintendenta de pensiones, Tamara Agnic dejó su cargo esta mañana en medio de las investigaciones sobre las irregularidades en la fusión de las afp´s, incluso antes que la Contraloría emitiera un dictamen relacionado a esta materia.
"Llama mucho la atención que el Gobierno, teniendo el cargo a disposición por más de un mes, haya sido incapaz de resolver y haya sido la propia Superintendenta la que da un paso al costado, pero que es muy bueno -en definitiva- porque su actuar ha sido, a lo menos, cuestionable en todos en estos procesos de fusión de las AFP´s", reiteró el diputado de Amplitud, Pedro Browne.
Respecto de cómo impacta esta renuncia en las diligencias que está llevando a cabo la Comisión Investigadora de la Cámara, el diputado Browne aseguró que: "Ya es tiempo de ir sacando ciertas conclusiones, pero aún nos faltan algunos antecedentes por parte de la propia Contraloría y de impuestos internos de cómo funciono en un período inicial esta AFP ya fusionada".
Finalmente, el parlamentario dijo que: "Nosotros lo que tenemos que determinar es si habían antecedentes para no permitir que esta fusión se produjera con el perjuicio que ha tenido evidente para el Estado".
PURANOTICIA