Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ampliaron plazo para inscribirse en la PSU

Ampliaron plazo para inscribirse en la PSU

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida se adoptó tras una sugerencia del Ministerio de Educación (Mineduc), basada en el hecho que cerca del 32 por ciento de alumnos de cuarto medio aún no se inscriben para rendir la PSU.

Ampliaron plazo para inscribirse en la PSU
Viernes 31 de julio de 2015 12:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta el próximo 10 de agosto fue ampliado el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, con miras a participar el en proceso de ingreso a las universidades 2016. La determinación fue adoptada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, modificando así la fecha de cierre de dicho trámite, que estaba fijada para la presente jornada.

El Demre acogió así una sugerencia del Ministerio de Educación (Mineduc), basada en el hecho que cerca del 32 por ciento de alumnos de cuarto medio aún no se inscriben para rendir la PSU.
Dicha prueba tiene fecha de aplicación en los días viernes 30 de noviembre y lunes 1 de diciembre próximos.

El valor de la inscripción tiene un costo de 28 mil 790 pesos, y todo el trámite puede realizarse por Internet. Los estudiantes que aún no se registran deben hacerlo en el sitio web www.psu.demre.cl, usando su número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. También deben completar datos obligatorios como prueba electiva que van rendir, sede de rendición, correo electrónico y datos socioeconómicos.

Los estudiantes que no puedan pagar la inscripción a la PSU pueden optar a la beca que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para cubrir la totalidad del monto.
Dicho beneficio está destinado a estudiantes de colegios municipales o particulares subvencionados que egresan de cuarto año medio durante el presente año, y los requisitos para optar a ella son:

**Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980.
**Cursar cuarto año medio durante el año 2015.
**Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE y completar el formulario para optar a la Beca JUNAEB para la PSU, hasta obtener la constancia de inscripción.

Y no pueden postular a la beca Junaeb:

**Quienes no sean alumnos regulares de un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980.

**Los egresados de promociones anteriores a la actual.

**Los egresados de un establecimiento educacional de fuera de Chile.

**Los estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados, a menos que presenten alguna situación de vulnerabilidad debidamente acreditada por la JUNAEB.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios